Clínica fisioterapia san juan de Alicante | Magnetoterapia
16492
page-template-default,page,page-id-16492,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Magnetoterapia

La Magnetoterapia es una de las terapias físicas utilizada por los fisioterapeutas en el tratamiento de múltiples patologías, las terapias con campos magnéticos con imanes como las de alta y baja frecuencia. Es una de las técnicas con menores efectos secundarios y puede ser utilizada en un gran número de enfermedades con muy pocos efectos secundarios.

Se viene utilizando para tratar procesos de pérdida de masa ósea principalmente, aunque podemos decir que mejora el trofismo local y con ello favorece los procesos de recuperación en las estructuras del cuerpo humano.

Las indicaciones terapéuticas generales se pueden resumir en: estímulo del metabolismo del calcio en el hueso y estimulo sobre el colágeno, efecto trófico sobre células, tejidos y órganos por la vasodilatación y en el aumento de la presión parcial de oxigeno sobre tejidos y órganos, efecto antiinflamatorio por la producción de hiperemia, como por el estimulo en la liberación de sustancias antiinflamatorias, efecto analgésico sobre las terminaciones nerviosas por la reducción de las condiciones que provocan el dolor, decontracturante por su efecto relajante sobre la fibra estriada, antiespasmódico por su efecto directo sobre la fibra lisa, hipotensor por la relajación vascular y de sedación general por la producción de endorfinas, el efecto hipotensor y de relajación muscular.